icsoft@icsoft.es +0034 924 267 017
Ayuda online Área de clientes Versión actual 22.05 (23.03 en pruebas)

Entorno de trabajo

Integra utiliza una estructura basada en un sistema de Cliente-Servidor. Su diseño le permite funcionar en plataformas Windows y Linux. Para su utilización sobre Windows se recomienda su uso a partir de versiones 2000 / XP en estaciones de trabajo y Windows 2008 / 2012 Server en servidores de datos. También puede ser utilizado en tablets o móviles mediante la aplicación IntegraWeb.

Integra posee una interfaz de usuario única para cualquier tipo de utilización (Consultoría, Servicio de prevención u otro tipo de acceso), siendo la configuración de la aplicación la que habilita o deshabilita las diferentes partes del programa para su utilización en cada uno de los casos.

 

Seguridad

Debido al alto grado de confidencialidad de la información contenida en la base de datos, el control de acceso y la manipulación de dicha información se encuentra estrictamente controlada, cumpliéndose escrupulosamente con la Ley de Protección de Datos.

Para proteger la aplicación, ICSOFT dispone de cuatro servidores de licencias disponibles en todo momento que permiten una autentificación rápida y fiable desde cualquier parte del mundo. Nuestros servidores son independientes y sus ubicaciones diferentes con lo que se puede garantizar un acceso instantáneo en caso de fallo de alguno de ellos.

 

Base de datos

En la actualidad Integra puede trabajadar con dos sistemas de bases de datos, Firebird y Microsoft SQL Server y está previsto incorporar Oracle y MySQL como tercer y cuarto sistema antes de finales del año 2020.

 

Firebird es un sistema de administración de base de datos (o RDBMS) de código abierto, basada en la versión 6 de Interbase, cuyo código fue liberado por Borland en 1999, y de la cual corrige múltiples errores. Su código fue totalmente reescrito en C++.

Firebird es una base de datos relacional que ofrece muchas características de SQL ANSI estándar y que funciona en Linux, Windows, MacOSX y una variedad de plataformas UNIX. Firebird ofrece una concurrencia excelente, alto rendimiento y un poderoso lenguaje de procedimientos almacenados y disparadores. Ha estado usándose en producción bajo varios nombres desde 1981.

El Proyecto Firebird es un proyecto independiente de programadores de C y C++, asesores técnicos y colaboradores que desarrollan y mejoran día a día Firebird. Su instalación es sumamente sencilla y nada agresiva para el entorno en el que se aloja. Se compone de dos partes, una instalación en el servidor (como servicio) y otra en cada una de las máquinas cliente (en el caso de red local).

 

Microsoft SQL Server es un sistema de manejo de bases de datos del modelo relacional, desarrollado por la empresa Microsoft. El lenguaje de desarrollo utilizado (por línea de comandos o mediante la interfaz gráfica de Management Studio) es Transact-SQL (TSQL), una implementación del estándar ANSI del lenguaje SQL, utilizado para manipular y recuperar datos (DML), crear tablas y definir relaciones entre ellas (DDL).

 

La aplicación puede trabajar indistintamente con cualquiera de los sistemas indicados y la información contenida en base de datos puede ser transferida de un sistema a otro sin ningún tipo de alteración.

 

Lenguaje de programación

La aplicación está escrita en Delphi. Delphi es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo rápido de software diseñado para la programación de propósito general con énfasis en la programación visual. Es producido comercialmente por la empresa estadounidense Embarcadero. En sus diferentes variantes, permite producir ejecutables binarios para Windows y Linux; y también para la plataforma .NET de Microsoft.

Integra se instala con un solo ejecutable en el que van incorporadas todas las librerías necesarias para su funcionamiento con lo que es totalmente trasparente para el sistema donde se aloja.

Integra Web comparte herramientas de desarrollo con Integra y está escrita en ASP.NET. Integra Web puede ser enlazado desde cualquier página web sin necesidad de ningún desarrollo especial y su puesta en producción es instantánea.

 

Requisitos técnicos

No existe ninguna restricción técnica para el funcionamiento del programa mas que la impuesta por el propio sistema de trabajo, es decir si vamos a utilizar la aplicación de forma personal, bastará un ordenador básico con cualquier sistema Windows instalado. Para el caso de trabajar en red local se recomienda la instalación de un ordenador servidor con el sistema operativo Windows 2008/2012 Server ya que es un sistema concebido para tal uso, también pueden ser utilizados sistemas alternativos como Windows XP unlimited que permiten un alto grado de funcionalidad con un coste por usuario bastante interesante. Si por el contrario trabajamos en remoto (Terminal Server, Citrix) el uso de sistemas servidores será imprescindible. Lógicamente también se podrán simultanear las instalaciones en la que unos usuarios utilicen la conexión remota y otros se conecten a través de red local. Para un mayor control de seguridad y una mayor velocidad de proceso se recomienda utilizar conexión remota incluso para ordenadores situados en la propia oficina.

Existe la posibilidad de trabajar en Cloud Hosting, es decir instalar el programa en un servidor en la nube y acceder de forma remota desde cualquier ordenador, tableta u otro dispositivo conectado a Internet.

 

Generación de documentación

Integra posé su propio procesador de documentos con el que se realizan plantillas en formato RTF/DOC/DOCX que posteriormente son utilizadas por el propio programa para generar toda la documentación que le sea solicitada. Puede capturar cualquier tipo de trabajo realizado previamente en Microsoft Word o en cualquier otro procesador del mercado sin necesitarlo absolutamente para nada. Las plantillas utilizadas por el programa son almacenadas en la propia base de datos, dotándolas así de mayor seguridad y haciéndolas indiferentes del sistema de almacenamiento utilizado. Los trabajos pueden ser almacenados en formato RTF/DOC/DOCX y PDF y enviados directamente por correo electrónico desde el propio programa.

 

Correos electrónicos

Desde Integra se pueden recibir y enviar correos electrónicos independientemente de cual sea el tipo de servidor de correos que utilice la empresa. Todos los correos tanto enviados como recibidos son almacenados en base de datos y pueden ser asociados manual o automáticamente a distintos apartados del programa (Contactos, Presupuestos, Empresas, Colaboradores, Agentes, Subcontratas, Usuarios). Utilizando la opción de correos IMAP no tendrá que preocuparse en que lugar se encuentran los correos y podrá compartirlos con otros usuarios o grupos de usuarios dentro de la propia aplicación.

 

Exportación / Importación de datos

Icsoft ha dotado al programa Integra de un módulo de exportación de datos con el que se puede extraer información en formato columna y enviarla a un fichero Microsoft Excel indicado por el usuario e incluso completar hojas creadas previamente y así conservar el aspecto final deseado para el documento. A su vez, también dispone de un apartado para captar información desde Microsoft Excel y así cargar de forma automática Empresas, Riesgos, Trabajadores y en general toda aquella información de la que se disponga en dicho formato.

 

Desarrollos alternativos

Icsoft facilita información del contenido de la base de datos para que la empresa que adquiere el software Integra o en su caso la empresa informática que les trabaje pueda desarrollar opciones alternativas de trabajo tales como enlaces Web para información a clientes o captación de datos de trabajadores, accidentes etc.

Cualquier duda o aclaración sobre el entorno de trabajo será atendida gustosamente por el equipo técnico de Icsoft.