Software

Módulos que componen la aplicación.

Módulo general

Módulo base de la aplicación en el que se encuentran las configuraciones del resto de módulos del programa. Desde aquí se establecerá la estructura del sistema y se gestionarán entre otros muchos conceptos, usuarios, permisos de acceso, agendas, correos electrónicos, tipos de documentación, plantillas de documentos o consultas a la base de datos.
También se establecerá mediante este módulo el aspecto y funcionalidad de los formularios del programa tanto en su versión de escritorio como Web.

Área administrativa (SPA)

Gestión comercial y administrativa

Para el caso de las Consultoras (Servicios de Prevención Ajenos en España) que realizan trabajos de Gestión de la Prevención a otras empresas, INTEGRA PRL cuenta con una completa gestión comercial y administrativa.

La gestión comercial contempla la realización de presupuestos y el seguimiento de los mismos, con la posibilidad de utilizar tarifas por tipos de servicios y tamaños de empresa.

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Facturación pruebas complementarias

Mediante este complemento se facturarán de forma automática todas las pruebas complementarias realizadas en un reconocimiento médico. El programa identificará cada tipo de prueba y aplicará los precios establecidos según las condiciones indicadas en cada empresa.

Las líneas de facturas podrán ser emitidas de forma individual por cada prueba, agrupadas por tipo de prueba, por fecha o por trabajador.

Facturación electrónica

Este módulo permite realizar el modelo de factura electrónica (Factura-e) a partir de los datos recogidos de la factura normal del programa. El archivo resultante será enviado de forma automática al sistema de facturación Veri*Factu que será obligatorio en España a partir de julio de 2025.

Área técnica (SPP/SPA/SPM)

Gestión técnica básica

Incluye todos los procesos necesarios para una correcta gestión de la prevención, y así podremos controlar todo el ciclo preventivo, desde la creación de la Planificación preventiva hasta el control de las Medidas a aplicar en cada caso, sin descuidar apartados tan importantes como la Formación e Información a los trabajadores y la gestión de Accidentes y Enfermedades profesionales.

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Higiene industrial

Realización de evaluaciones higiénicas estándar de ruido, iluminación y polvo de sílice. Mediante la utilización del módulo de personalización de base de datos, se puede desarrollar por parte del servicio de prevención cualquier tipo de evaluación y asociarla a una plantilla personalizada para obtener una adecuada presentación de resultados.

Todas las evaluaciones cuentan con una planificación asociada que es incluida de forma automática en una planificación única por empresa, centro de trabajo.

Ergonomía

Realización de evaluaciones ergonómicas de manipulación manual de cargas (GINSHT), posturas forzadas (Reba), movimientos repetitivos (Ocra). Mediante la utilización del módulo de personalización de base de datos, se puede desarrollar por parte del servicio de prevención cualquier tipo de evaluación y asociarla a una plantilla personalizada para obtener una adecuada presentación de resultados.

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Psicosociología

Realización de evaluaciones de factores psicosociales. El programa cuenta con una serie de cuestionarios predefinidos que pueden ser ampliados en función de las necesidades del servicio de prevención. Los cuestionarios pueden ser resueltos de forma anónima o nominal mediante el acceso web del trabajador a la plataforma.

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Partes de trabajo

Con este módulo se consigue realizar un seguimiento efectivo del trabajo del técnico, así como recavar información de gastos para una liquidación posterior.

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Cuestionarios de prevención e inspecciones

Los cuestionarios son realizados en base a modelos ya predefinidos por el Servicio de Prevención. Están divididos en apartados, y subapartados. Cada subapartado consta de una serie de items en los que se indicará el cumplimiento y el porcentaje del mismo, así como hallazgos y evidencias. Los resultados de cada Ítem se acumularan en el subapartado al que pertenece y estos a su vez en el apartado correspondiente. Al final se obtiene un resultado del cuestionario en el que se indica el grado de cumplimiento. Las medidas preventivas introducidas en el cuestionario, serán incluidas en la Planificación Unificada de la Empresa.

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Planes de seguridad y salud

Permite la realización rápida de estudios de seguridad y salud en obras y centros de trabajo temporal. En cada plan, existe la posibilidad de incluir modelos predefinidos por cada apartado (Características de la obra, Fases globales, Unidades de obra, Instalaciones, Medios auxiliares, Maquinaria, Oficios y Documentos anexos).

Pueden existir tantos formatos de salida de la información como se necesite. Los planes pueden ser copiados y posteriormente modificados en destino. Se puede realizar más de un plan por obra o centro de trabajo.

Planes de emergencia y autoprotección

Cada Plan, cuenta con un apartado en el que se definen todas sus características (Sectores de incendios, Vías de evacuación, Puertas de evacuación,Aparatos elevadores, Medios contra incendios, Empresas de mantenimiento,Equipos de emergencias) ademas de contener los capítulos exigibles por normativa a dicho documento (Identificación de los titulares y del emplazamiento, Descripción de la actividad, Inventario, análisis y evaluación de riesgos, Descripción de medidas y medios de autoprotección, Programa de mantenimiento de instalaciones, Plan de actuación ante emergencias, Integración del plan en otros de ámbito superior, Implantación del Plan y Mantenimiento de la eficacia y actualización del    Plan) así como con un apartado de Anexos (Directorio de comunicación, Formularios para la gestión de emergencias y Planos) y de Documentos anexos.

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Coordinación empresarial (CAE)

Este módulo permite la creación de coordinaciones y la incorporación de las distintas subcontratas a la misma. Puede ser utilizado por los servicios de prevención propios para coordinar la actividad de las empresas contratadas en cada uno de sus centros de trabajo, o bien puede ser ofrecido por los servicios de prevención ajenos a sus empresas cliente como plataforma Cae tutelada por el servicio de prevención o gestionada directamente por el cliente.

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Área médica (SPP/SPA/SPM)

Gestión médica básica

La principal finalidad de este módulo es la realización de reconocimientos médicos y la presentación de resultados de los mismos, tanto al trabajador (informe médico) como a la empresa (informe de aptitud).

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Reconocimientos por protocolos

Esta ampliación está pensada para dar mayor especificidad a la realización del reconocimiento, ya que vincula de forma automática los protocolos incluidos en el puesto de trabajo al reconocimiento, generando en cada caso un examen de salud más acorde a la labor desempeñada por el trabajador, aumentando por tanto la calidad del informe.

Asistencias médicas

Módulo utilizado para la realización de todo tipo de asistencias médicas no catalogadas como reconocimiento. Las asistencias pueden ser diferenciadas por tipos y subtipos definibles por el usuario (configuración previa).

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Utilidades comunes a todos los módulos

Gestión Documental

INTEGRA PRL genera gran cantidad de información documental que puede ser gestionada por el cliente o bien por el propio programa. Sin duda, un complemento excepcional para localizar instantáneamente documentación tanto propia como adquirida desde otros orígenes.

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Envío de SMS

Esta ampliación permite el envío de mensajes SMS de forma desatendida, pudiendo vincular el envío a determinados eventos configurables.

Los envíos se realizan mediante cualquier operador que disponga de sistema integrable mediante API (hoy en día todos los operadores disponen de esta utilidad).

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Firma electrónica

Con esta utilidad se permite firmar digitalmente los documentos generados por el programa de forma manual o desatendida.

Existen diferentes formas de utilizar la firma, bien depositándolas en el servidor en el que está instalada la aplicación (en este caso se puede conseguir un proceso totalmente automático y transparente) o mediante agentes externos que supone un coste añadido a la hora de firmar cada documento ya que estas compañías que certifican la firma, añaden un coste por cada documento gestionado.

Entorno de trabajo en segundo idioma

INTEGRA PRL puede utilizar la interface del programa en distintos idiomas. Actualmente, los idiomas disponibles son Español, Catalán, Inglés y Portugués.

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Multi idiomas en documentos

Este módulo permite almacenar plantillas y posteriormente generar documentos en distintos idiomas. Cada plantilla dispone de la posibilidad de contar con variantes en cualquier idioma.

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Multiservicios

Para los casos en los que es necesario gestionar varios servicios de prevención, ya sean ajenos o agrupación de servicios propios en uno mancomunado, el programa cuenta con la posibilidad de trabajar en una sola base de datos, manteniendo identificada la información relacionada con cada uno de los servicios.

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Licitaciones

La finalidad de este módulo es la gestión de toda la documentación relativa a la presentación de la empresa a una licitación. Se contempla el almacenamiento de todos los datos administrativos referentes a la licitación, así como pliegos y demás documentos suministrados.

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INTEGRA PRL API (Interfaz de programación de aplicaciones)

Con el fin de interconectar de una forma eficaz la aplicación INTEGRA PRL con las distintas bases de datos y programas de recursos humanos existentes en el mercado, ICSOFT ha desarrollado una API con la que poder actualizar de forma automática datos tales como Trabajadores, Formaciones, Accidentes o Absentismo procedentes de estos programas a INTEGRA PRL y así mantener constantemente actualizada la información sin intervención del usuario.

Personalización de base de datos

Mediante esta ampliación se consigue un control optimo sobre la aplicación, ya que permite crear tablas, disparadores, generados, procedimientos y funciones no incluidas de forma estándar en el programa y aplicar sobre ellas reglas de negocio.

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Módulos Web (SPP/SPA/SPM)

INTEGRA PRL Web Client

La proliferación de dispositivos móviles así como la mejora continua en sus prestaciones y una mayor disponibilidad de cobertura nos permiten estar conectados continuamente a Internet y, por consiguiente, la posibilidad de extender nuestros sistemas de gestión de escritorio a la red.

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INTEGRA PRL Web Document

Esta utilidad permite la descarga de documentos mediante un simple enlace al documento o documentos a descargar sin la necesidad de acceder a un programa web mediante el uso de Usuario/Contraseña.

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INTEGRA PRL WEb User

Es la versión de INTEGRA PRL totalmente web. Actualmente en construcción, ya se pueden utilizar sus módulos de agenda y asistencias médicas, se prevé que esté totalmente operativo a finales de 2026.

INTEGRA PRL Data (en construcción)

Permitirá la extracción y entrega de información de la base de datos en función de consultas preestablecidas a destinos autorizados. Un ejemplo puede ser la consulta desde un laboratorio a la petición de analíticas realizada por el servicio de prevención.