INTEGRA PRL utiliza una estructura basada en un sistema de Cliente-Servidor. Su diseño le permite funcionar en plataformas Windows y Linux. Para su utilización sobre Windows, se recomienda su uso a partir de versiones 2010 en estaciones de trabajo y Windows 2016 Server en servidores de datos.
La versión web está adaptada a los principales navegadores del mercado. INTEGRA PRL posee una interfaz de usuario única para cualquier tipo de utilización, siendo la configuración de la aplicación la que habilita o deshabilita las diferentes partes del programa para su utilización en cada uno de los casos.
Debido al alto grado de confidencialidad de los datos tratados, el control de acceso y la manipulación de dicha información se encuentra estrictamente controlado, cumpliéndose escrupulosamente con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos 3/2018) y el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos del Parlamento Europeo UE 2016/679).
Para proteger el acceso a la aplicación, ICSOFT dispone de cuatro servidores de licencias disponibles en todo momento que permiten una autenticación rápida y fiable desde cualquier parte del mundo.
Nuestros servidores son independientes y sus ubicaciones diferentes, con lo que se puede garantizar un acceso instantáneo en caso de fallo de alguno de ellos. También se controlan aspectos como el acceso a través de Directorio Activo y filtrado de comunicaciones mediante restricciones de IP y servicios VPN.
INTEGRA PRL admite dos tipos de operativa, SaaS y On-Premise. Mediante la opción SaaS (Software as a Service), ICSOFT proporciona alojamiento a las empresas para que estas puedan desentenderse de las tareas de mantenimiento técnico del sistema y se centren exclusivamente en la gestión de la aplicación.
Los servidores suministrados por ICSOFT cuentan con todas las garantías técnicas para que no existan brechas de seguridad que comprometan la información almacenada. La opción SaaS contempla la posibilidad de pago por uso o adquisición de la aplicación.
Para el caso de aquellas empresas que quieren disponer del programa en sus propios servidores, existe la opción On Premise, mediante la cual se adquiere el programa y es la empresa la que se encarga del alojamiento y mantenimiento informático de la instalación, siendo ICSOFT la encargada de dar respaldo en aquellos casos en los que pueda surgir un problema fuera del alcance de la empresa. Para cualquiera de las dos soluciones, se establecen comunicaciones con otros softwares de los que disponga el cliente, tales como programas de RRHH mediante APIS personalizadas.
En la actualidad Integra puede trabajar con dos sistemas de bases de datos, Firebird y Microsoft SQL Server y está previsto incorporar Oracle en un futuro cercano.
Firebird es un sistema de administración de base de datos (o RDBMS) de código abierto, basado en la versión 6 de Interbase, cuyo código fue liberado por Borland en 1999, y de la cual corrige múltiples errores. Su código fue totalmente reescrito en C++. Firebird es una base de datos relacional que ofrece muchas características de SQL ANSI estándar y que funciona en Linux, Windows, MacOSX y una variedad de plataformas UNIX. Firebird ofrece una concurrencia excelente, alto rendimiento y un poderoso lenguaje de procedimientos almacenados y disparadores. Ha estado usándose en producción bajo varios nombres desde 1981. El proyecto Firebird es un proyecto independiente de programadores de C y C++, asesores técnicos y colaboradores que desarrollan y mejoran día a día Firebird. Su instalación es sumamente sencilla y nada agresiva para el entorno en el que se aloja.
Microsoft SQL Server es un sistema de manejo de bases de datos del modelo relacional, desarrollado por la empresa Microsoft. El lenguaje de desarrollo utilizado (por línea de comandos o mediante la interfaz gráfica de Management Studio) es Transact-SQL (TSQL), una implementación del estándar ANSI del lenguaje SQL, utilizado para manipular y recuperar datos (DML), crear tablas y definir relaciones entre ellas (DDL).
La aplicación puede trabajar indistintamente con cualquiera de los sistemas indicados y la información contenida en base de datos puede ser transferida de un sistema a otro sin ningún tipo de alteración.
La aplicación y utilidades de escritorio están escritas en Delphi. Delphi es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo rápido de software diseñado para la programación de propósito general con énfasis en la programación visual. Es producido comercialmente por la empresa estadounidense Embarcadero. En sus diferentes variantes, permite producir ejecutables binarios para Windows y Linux; y también para la plataforma .NET de Microsoft. INTEGRA PRL se instala con un solo ejecutable en el que van incorporadas todas las librerías necesarias para su funcionamiento, con lo que es totalmente transparente para el sistema donde se aloja. INTEGRA PRL WEB y el resto de herramientas WEB creadas por ICSOFT están desarrolladas en el lenguaje Angular para la parte cliente (front-end) y en Java para la parte servidor (back-end).
Dependiendo de la magnitud y complejidad de cada caso, no existe un estándar de configuración tipo para alojar la aplicación INTEGRA PRL. En principio, no existe ninguna restricción técnica para el funcionamiento del programa más que la impuesta por el propio sistema de trabajo, es decir, si vamos a utilizar la aplicación de forma personal, bastará un ordenador básico con cualquier sistema Windows instalado y así tendremos que ir configurando sistemas más complejos de acuerdo a número de usuarios concurrentes, capacidades de almacenamiento de documentación exigidas o complejidad de las comunicaciones.
Es evidente que para cualquier aplicación del mercado, cuanto mejor sea el sistema que le da alojamiento, mejor será el rendimiento obtenido. En cualquier caso y en base a las características de la instalación, ICSOFT recomendará la configuración mínima aconsejable.
INTEGRA PRL dispone de un procesador de documentos propio con el que se realizan plantillas en formato RTF/DOC/DOCX/HTML que posteriormente son utilizadas por el propio programa para generar toda la documentación que le sea solicitada.
Puede capturar cualquier tipo de trabajo realizado previamente en Microsoft Word o en cualquier otro procesador del mercado sin necesitarlo absolutamente para nada.
Las plantillas utilizadas por el programa son almacenadas en la propia base de datos, dotándolas así de mayor seguridad y haciéndolas indiferentes del sistema de almacenamiento utilizado.
Los trabajos pueden ser almacenados en formato RTF / DOC / DOCX / HTML y PDF y enviados directamente por correo electrónico desde el propio programa. No son necesarias licencias de terceros.
INTEGRA PRL e INTEGRA PRL WEB pueden recibir y enviar correos electrónicos independientemente de cual sea el tipo de servidor de correos que utilice la empresa.
Todos los correos tanto enviados como recibidos son almacenados en base de datos y pueden ser asociados manual o automáticamente a cualquier apartado del programa (usuarios, empresas, trabajadores, centros, accidentes, formaciones, contratas ..).
Utilizando la opción de correos IMAP no tendrá que preocuparse en que lugar se encuentran los correos y podrá compartirlos con otros usuarios o grupos de usuarios dentro de la propia aplicación.
ICSOFT ha dotado al programa INTEGRA PRL de un módulo de exportación de datos con el que se puede extraer información en formato columna y enviarla a un archivo XLS / XLSX / TXT / CSV indicado por el usuario e incluso completar hojas creadas previamente y así conservar el aspecto final deseado para el documento.
A su vez, también dispone de un apartado para captar información desde archivos XLS/XLSX y así cargar de forma automática empresas, riesgos, trabajadores y en general toda aquella información de la que se disponga en dicho formato. No son necesarias licencias de terceros.
ICSOFT facilita información del contenido de la base de datos para que la empresa que adquiere el software Integra o en su caso la empresa informática que les trabaje pueda desarrollar opciones alternativas de trabajo tales como enlaces Web para información a clientes o captación de datos de trabajadores, accidentes, etc.
Cualquier duda o aclaración sobre el entorno de trabajo será atendida gustosamente por el equipo técnico de ICSOFT.