icsoft@icsoft.es +0034 924 267 017
Ayuda online Área de clientes Versión actual 20.02

Módulo general

El módulo base de la aplicación, en el se encuentran opciones que serán compartidas por el resto de módulos. Desde aquí se podrán crear y mantener Usuarios, Agendas, Centros, Empresas, Secciones, Puestos de trabajo, Trabajadores, Rutas, Zonas, Contactos y algunos otros conceptos de uso común como pueden ser Plantillas de documentos o consultas especiales a la base de datos.

Área técnica

Incluye todos los procesos necesarios para una correcta gestión de la prevención y así podremos controlar todos los estadios desde la creación de la Planificación preventiva hasta el control de las Medidas preventivas a aplicar en cada caso sin descuidar apartados tan importantes como la Formación e Información a los trabajadores y la gestión de Accidentes y Enfermedades profesionales.

Área médica

Complemento indispensable en la gestión de la prevención, su apartado principal la realización de Exámenes de salud. También contempla la generación del Estudio epidemiológico o el seguimiento de campañas de vacunación. Existe un módulo destinado a la realización de asistencias médicas conectado con el gestor de accidentes, incidentes y enfermedades profesionales.



Módulo administrativo

Para el caso de las Consultoras (Servicios de Prevención Ajenos en España) que realizan trabajos de Gestión de la Prevención a otras empresas, Integra cuenta con una completa Gestión comercial y administrativa.

Módulo gestión documental

Integra genera gran cantidad de información documental que puede ser gestionada por el cliente o bien por el propio programa. Sin duda un complemento excepcional para localizar instantáneamente documentación tanto propia como adquirida desde otros orígenes. Indispensable para trabajar con Integra Web.

Módulo idiomas

En el diseño de Integra se ha previsto el trabajo con distintos idiomas a varios niveles: interface gráfica de usuario, datos y documentación. Así un usuario podrá estar trabajando con el programa en un idioma y producir un documento en otro. La aplicación decide automáticamente el idioma del documento en función del definido para su destinatario sea empresa o trabajador.

Módulo web

La proliferación de dispositivos móviles así como la mejora continua en sus prestaciones y una mayor disponibilidad de cobertura nos permiten estar conectados continuamente a Internet y por consiguiente la posibilidad de extender nuestros sistemas de gestión de escritorio a la red.

Icsoft consciente de la importancia que hoy en día tiene el disponer de información al instante y de transmitirla o recabarla de forma directa en Integra ha creado Integra Web, una herramienta ágil y dinámica que permite a los usuarios una comunicación directa con el sistema de gestión.

API (Interfaz de programación de aplicaciones)

Con el fin de interconectar de una forma eficaz la aplicación Integra con las distintas bases de datos y programas de recursos humanos existentes en el mercado, ICSOFT ha desarrollado una API con la que poder actualizar de forma automática datos tales como Trabajadores, Accidentes o Absentismo procedentes de estos programas a Integra y así mantener constantemente actualizada la información sin intervención del usuario.

Coordinación empresarial

Este módulo puede ser utilizado por los servicios de prevención propios para coordinar la actividad de las empresas contratadas en cada uno de sus centros de trabajo o bien puede ser ofrecido por los servicios de prevención ajenos a sus empresas cliente como plataforma Cae tutelada por el servicio de prevención o gestionada directamente por el cliente. Realiza envíos automáticos de correos para petición de documentación y controla el acceso a instalaciones. Las contratas acceden al sistema mediante cualquier dispositivo móvil por medio de navegador Web.